miércoles, 29 de marzo de 2017

UN POQUITO SOBRE MI...

Quien esté leyendo este post, podrá pensar lo mismo que estoy pensando yo mientras lo escribo: ¿Por qué no publicó este post en primer lugar, antes que los tres anteriores ? Lo lógico es que hubiera sido el primero pues, es como una presentación, ¿no?. Pues si señores, así es, lo que demuestra que al principio de crear el blog, no tenía ni pajolera idea de como hacer nada.
Así que, después de invertir horas y horas ya me veo bastante más suelta (aunque aún me queda muchísimo más que descubrir y aprender), y tengo que decir que, igual que al principio de crearlo me sentí un poco agobiada (es la primera vez que utilizo una herramienta de este calibre), ahora estoy totalmente enganchada y, aprovecho algunos ratos libres para estructurar mi cabeza sobre lo que quiero escribir y publicar próximamente.
Dicho esto, me toca presentarme, que ya iba siendo hora. Mi nombre es María José (Mariajo para los amigos), tengo 32 años y soy de una localidad de Murcia, aunque actualmente vivo en la capital.
Por la mañana, trabajo como intérprete de lengua de signos(un mundillo que me apasiona) en centros educativos desde hace siete años.
Para el que no conozca el tema, mi trabajo  consiste en convertir la lengua hablada, escrita, sonidos, etc... en lengua de signos para los alumnos que tienen discapacidad auditiva y por lo tanto no pueden acceder a la información por esta vía.  Al estar tantos años en colegios ordinarios, en aulas ordinarias, con niños y niñas de todo tipo, tanto sordos como oyentes, y con un maestro  o maestra como "cabecilla" de la clase, he podido comprobar de primera mano la bonita profesión que los docentes desempeñan.
Así que me ha picado el gusanillo (a pesar de que mi madre ya me lo advertía con 18 años : "nena estudia magisterio"), y aquí estoy 14 años después, como "aprendiz de maestra" por las tardes y sin tiempo para casi nada(así que no me tengas en cuenta si voy un poco lenta con las tareas Jose Blas, jejejej).
Aún así tengo que decir que me encanta todo lo que estoy aprendiendo, los compañeros y profesores que he conocido y me quedan por conocer; y que aunque a veces acabe el día super-cansada estoy disfrutando mucho de esta experiencia.
En el futuro, espero ser una buena maestra, poder aplicar todo lo aprendido en el aula, ayudar a mis alumnos y dejar huella en ellos, ser un poquito más creativa e inculcarle esa creatividad a los chiquillos y por supuesto , seguir haciendo uso de esa lengua tan bonita que es la lengua de signos, ya sea por que lo necesite alguno de mis alumnos o simplemente porque nos apetezca. Además creo que lengua de signos y educación forman un buen tandem. 
Ahhh! y no olvidar por supuesto, el uso de las TIC, que siempre me han gustado bastante, aunque últimamente y hasta que empecé a estudiar el grado de magisterio, tenía bastante abandonadas.

Para más información o cualquier duda sobre mi o este post,  podéis preguntarme personalmente, que estaré encantada de responderos. Gracias por ocupar un ratito de vuestro tiempo en visitar mi blog. Espero que os guste.
Un abrazo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario